CDMX registra ligero incremento en capacidad hospitalaria por coronavirus

01/06/2020
|
14:17
|
Salvador Corona
Reportan ligero incremento en capacidad hospitalaria por coronavirus
Foto: Especial

CDMX registra ligero incremento en capacidad hospitalaria por coronavirus

01/06/2020
14:17
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que pese a la "nueva normalidad", la Ciudad de México permance en semáforo rojo

Ante el inicio del regreso a la normalidad con la reapertura de comercios esenciales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay un ligero incremento en los últimos tres días en la capacidad hospitalaria por personas con coronavirus por lo que se sigue estando en semáforo rojo. 

En ese sentido, y con el propósito de que no haya una saturación en los hospitales en los siguientes meses, prevé adelantar la vacuna contra la influenza para que no se junten las dos enfermedades.

"Seguimos en semáforo rojo y en los últimos días hay un ligero incremento en la capacidad hospitalaria, en los hospitalizados tenemos una ocupación del 27.2 % es decir 1, 206 camas en intubación 826 camas disponibles es decir el 46.8%”, dijo en videoconferencia de prensa. 

Detalló que en la Ciudad de México, al corte del 31 de mayo, se reportaron 2 mil 658 defunciones, 37 menos que el sábado, cuando hubo 2 mil 658 muertes. Esta cifra es menor que la anunciada desde el jueves, cuando se contabilizaron 114 decesos, 109 el viernes y 85 el sábado.

La jefa de Gobierno adelantó que será mañana 2 de junio cuando dé un reporte detallado sobre el número de empresas que reabrieron ante el inicio de la “nueva normalidad”, pero no descartó un incremento en el tránsito de la ciudad.

También lee: Sheinbaum informará cada viernes si cambia semáforo en la CDMX

Sobre la vacuna contra la influenza, la mandataria detalló que se está trabajando en coordinación con el Gobierno de México, y que en su momento lo anunciará el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, “nosotros estamos ahí colaborando en la idea de que no se junten las dos epidemias", añadió.

lr/dml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios