Ante el inicio del regreso a la normalidad con la reapertura de comercios esenciales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay un ligero incremento en los últimos tres días en la capacidad hospitalaria por personas con coronavirus por lo que se sigue estando en semáforo rojo.

En ese sentido, y con el propósito de que no haya una saturación en los hospitales en los siguientes meses, prevé adelantar la vacuna contra la influenza para que no se junten las dos enfermedades.

"Seguimos en semáforo rojo y en los últimos días hay un ligero incremento en la capacidad hospitalaria, en los hospitalizados tenemos una ocupación del 27.2 % es decir 1, 206 camas en intubación 826 camas disponibles es decir el 46.8%”, dijo en videoconferencia de prensa.

Detalló que en la Ciudad de México, al corte del 31 de mayo, se reportaron 2 mil 658 defunciones, 37 menos que el sábado, cuando hubo 2 mil 658 muertes. Esta cifra es menor que la anunciada desde el jueves, cuando se contabilizaron 114 decesos, 109 el viernes y 85 el sábado.

La jefa de Gobierno adelantó que será mañana 2 de junio cuando dé un reporte detallado sobre el número de empresas que reabrieron ante el inicio de la “nueva normalidad”, pero no descartó un incremento en el tránsito de la ciudad.

También lee:

Sobre la vacuna contra la influenza, la mandataria detalló que se está trabajando en coordinación con el Gobierno de México, y que en su momento lo anunciará el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, “nosotros estamos ahí colaborando en la idea de que no se junten las dos epidemias", añadió.

lr/dml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses