Como parte del proyecto Ciudad Solar, el g obierno de la Ciudad de México hizo la presentación de los primeros dos edificios de la administración pública que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Económico que tienen paneles solares, los cuales tuvieron una inversión de 3.5 millones de pesos.

Por lo anterior se prevén generar un ahorro de 600 mil pesos al año esto debido a que los paneles fotovoltaicos tendrá una vida útil de por lo menos 25 años.

Durante la presentación, la j efa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum , detalló que que la tarifa de los 300 edificios públicos que se utiliza para electricidad se orientara para la inversión de paneles solares hasta por cinco años hasta que se convierta en un ahorro neto o una reducción significativa.

Lee también:

"El programa solar es para los edificios públicos pero también lo estamos impulsando en diversas maneras, hoy en conjunto con la Secretaría de Energía, para que el sector privado se incorpore a este procesos, hay muchos techos en la ciudad y esos son fuentes fundamentales para la generación de energía", reiteró que también en la Central de Abastos también se trabaja en el proyecto de poner paneles solares.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, explicó que el proyecto de Ciudad Solar tiene el objetivo de hacer uso eficiente de la energía y hacer fuentes renovables del sector público y privado de la Ciudad de México.

"En este caso es la promoción de los paneles solares fotovoltaicos en edificios”.

Dijo que Ciudad Solar es apoyo a las Mipymes que utilizan agua caliente en su proceso productivo, calentamiento solar en viviendas y comercios o negocios nuevos, y que se puede utilizarse en instalaciones como Central de Abasto, Tren Ligero, Mini Híbrido Sacmex y en 300 edificios de la administración pública por lo que se prevén ahorros para el Gobierno 70 mdp/año.

Lee también:

Detalló que se están capacitando a personas para la instalación de paneles solares incluso que muchas personas no se "animan" a la instalación por lo que se encuentra coadyuvando para que las personas tengan una certificación en las instalación en negocios o casas añadió que hasta el momento ha realizado 300 capacitaciones con la meta de mil capacitados este año.

"El objetivo es que las Mipynes tengan ahorros económicos en consumo de energía y está comprobado que puedan recuperar su inversión en menos de cinco años. Van ahorrar mes con mes, estamos hablando en un mecanismo de inversión”, añadió que lavanderias, tintorerias, hoteles, pensiones, casas de huéspedes, cabañas, villas, departamentos, molinos de mixtamal, baños públicos y parques acuáticos entre otros podrían sumarse para la instalación de paneles solares.

En tanto, la secretaría de Energía del Gobierno de México , Rocío Nahle, felicitó al Gobierno de la Ciudad de México por el proyecto que abona a la generación de energía limpia y que coloca a la capital del país a la altura de otros países.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses