19 | ENE | 2020
CDMX otorgará créditos a micro y pequeños empresarios
El titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso),Fadlala Akabani Hneide. (Fotografía: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL)

CDMX otorgará créditos de hasta 500 mil pesos a micro y pequeños empresarios

22/01/2019
12:49
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El titular del Fondo para el Desarrollo Social, Fadlala Akabani, explicó que para 2019 disminuyó a 6% anual la tasa de interés de todos los préstamos, en la pasada administración variaba entre 12 y 24%; se destinó un presupuesto de 400 millones de pesos para los créditos

Este año el gobierno de la Ciudad de México entregará hasta 40 mil créditos con intereses 50% menores que los de los bancos, e incluso a tasa cero para impulsar a micro y pequeños comerciantes así como ciertos sectores como mujeres y proyectos de innovación, lo cual representa un presupuesto de 400 millones de pesos.

En conferencia, el titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), Fadlala Akabani, explicó que para 2019 disminuyó a 6% anual la tasa de interés de todos los préstamos, cuando en la pasada administración variaba entre 12 y 24%.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que se redujeron los intereses porque “no tiene caso ofrecer créditos a tasas iguales o mayores que la banca, que rondan el 12% y nosotros ofrecemos la mitad de tal manera que se potencie la actividad económica”.

Algunos apoyos novedosos son los créditos de hasta 200 mil pesos para emprendedores en sectores de innovación y empresas culturales, además las mujeres empresarias que ya cuentan con un negocio podrán acceder a préstamos de hasta 500 mil pesos, entre otros.

APOYOS A TASA CERO

Otra novedad es que se otorgarán 4 mil micro créditos de 6 mil pesos a tasa cero a pagarse en un año, y estos están destinados a pequeños negocios de alta marginación de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco.

“No debe haber un poniente con todas las capacidades económicas y un oriente deprimido por eso estos microcréditos tienen el objetivo de impulsar la equidad social, la recuperación social de aquellos que no tienen capacidad de acceder a la banca tradicional”, dijo Akabani Hneide.

Para acceder a los créditos, el servidor público aseguró que también se facilitaron los requisitos.

Sheinbaum Pardo dijo que para solicitar cualquier crédito del Fondeso hay que acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en Tepozteco 36, Colonia Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo adelantó que a la brevedad se descentralizará esta gestión para que haya puntos en las diversas alcaldías donde se puedan realizar los trámites.

lr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios