El jefe de Gobierno , José Ramón Amieva , descartó que la Ciudad colapse por la suspensión en el suministro de agua que padecerá a finales de este mes.

“Yo aseveraría que vamos a poder pasar, vamos a transitar de una manera adecuada este corte de agua; no va a existir ningún colapso ; no va a existir algún tipo de desabasto que impacte de manera fuerte”, afirmó.

Reiteró que la administración local tiene listo un operativo integrado por 930 pipas, 88 garzas, 70 grandes tinacos y 450 pozos , a través del cual se busca aminorar las afectaciones entre las 4 millones de personas que se verán afectadas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento , José Ramón Amieva explicó que cada una de las pipas podrán realizar hasta cuatro viajes , en caso de ser necesario, custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) .

“Nosotros, todo el Gobierno estará en territorio; estaremos coordinados en una base de mando con las alcaldías; se recibirán las peticiones tanto en territorio, como en Locatel , ahí mismo se asignará; Contraloría vera que la pipa se abastezca de agua y serán acompañadas por Contraloría”, detalló.

Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala , del 31 de octubre al 3 de noviembre se suspenderá el envío de agua a la Ciudad de México , lo que afectará a 13 de las 16 alcaldías; Miguel Hidalgo y Cuahtémoc padecerán el recorte al 100%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses