24 | MAR | 2019
Pipa de agua
La administración local tiene listo un operativo integrado por 930 pipas, 88 garzas, 70 grandes tinacos y 450 pozos. Foto: Archivo /EL UNIVERSAL

CDMX no colapsará por recorte en suministro de agua, afirma el gobierno capitalino

16/10/2018
19:29
Phenélope Aldaz
-A +A
"No va a existir algún tipo de desabasto que impacte de manera fuerte”, asegura el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, descartó que la Ciudad colapse por la suspensión en el suministro de agua que padecerá a finales de este mes. 

“Yo aseveraría que vamos a poder pasar, vamos a transitar de una manera adecuada este corte de agua; no va a existir ningún colapso; no va a existir algún tipo de desabasto que impacte de manera fuerte”, afirmó.
 

Artículo

Recomendaciones ante el próximo corte de agua en la CDMX

Pese a la preocupación de los usuarios ante la baja en el suministro, existen algunas acciones para prevenir y sufrir menos ante la problemática
Recomendaciones ante el próximo corte de agua en la CDMXRecomendaciones ante el próximo corte de agua en la CDMX

Reiteró que la administración local tiene listo un operativo integrado por 930 pipas, 88 garzas, 70 grandes tinacos y 450 pozos, a través del cual se busca aminorar las afectaciones entre las 4 millones de personas que se verán afectadas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, José Ramón Amieva explicó que cada una de las pipas podrán realizar hasta cuatro viajes, en caso de ser necesario, custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Nosotros, todo el Gobierno estará en territorio; estaremos coordinados en una base de mando con las alcaldías; se recibirán las peticiones tanto en territorio, como en Locatel, ahí mismo se asignará; Contraloría vera que la pipa se abastezca de agua y serán acompañadas por Contraloría”, detalló.

Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 3 de noviembre se suspenderá el envío de agua a la Ciudad de México, lo que afectará a 13 de las 16 alcaldías; Miguel Hidalgo y Cuahtémoc padecerán el recorte al 100%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios