CDMX, lista para defenderse ante amparos por medidas ambientales: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la administración defenderá el medio ambiente y la salud de capitalinos

Claudia Sheinbaum
Foto: Especial
Metrópoli 22/01/2020 13:46 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:16

El Gobierno de la Ciudad de México está listo para defenderse ante cualquier amparo por las medidas de medio ambiente, principalmente en el caso de la nueva modalidad para otorgar el holograma doble cero, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Espero que no, pero si cae la lluvia de amparos, nos vamos a defender, vamos a defender la salud de los habitantes de la Ciudad y vamos a defender el medio ambiente y que la Ciudad de México sea también ejemplo en la lucha contra el cambio climático”, comentó.

Al cuestionarle sobre la molestia de algunas empresas automotrices sobre estas medidas, la mandataria local comentó que el compromiso de la capital es con los beneficios a la salud, el medio ambiente y al planeta, y acusó que las que no se quieren ajustar son algunas automotrices.

“El mundo ya cambio y la gente tiene que cooperar, particularmente las empresas con un mejor medio ambiente; entonces, hay muchas organizaciones civiles apoyando la medida, ellos querían que fuera más fuerte. Yo creo que va a entender la industria automotriz, lo está entendiendo en todo el mundo, no comprendo porque no lo va a entender en México”.

etp

Comentarios