Con una inversión de 410 millones de pesos , el gobierno capitalino ampliará su número de cámaras de seguridad en las calles de la Ciudad de México, anunció Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México ( C5 ).

Destacó que con esta inversión se instalarán 20 mil cámaras en 4 mil postes existentes; se realizará un aumento en el almacenamiento de video de 30 días; se implementará la herramienta de análisis de video; así como la instalación de 10 mil tótems de Mi Calle que beneficiará unidades habitacionales, barrios, cruces peatonales y senderos seguros para que la población en general pueda transitar de una manera segura.

Con este aumento, el gobierno capitalino contará con 87 mil cámaras con mejor calidad, además se incrementará el tiempo de almacenamiento del video de 7 a 30 días en los postes intervenidos.

Para este año se buscará incrementar la utilización de video en carpetas y disminuir tiempos en solicitud de videos; asimismo, se abrirá un Ministerio Público en las oficinas del C5 , con el objetivo de abrir carpetas de investigación en el momento que los operadores se percaten de cualquier delito en las calles de la Ciudad, informó el titular del C5.

García Ortegón, destacó que se asignará un espacio físico en C5, se capacitarán a 10 elementos de la Procuraduría General de Justicia y el modelo de operación será la apertura de carpetas de investigación por video.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses