CDMX invertirá 85 mdp en obras de mejoramiento en Tacuba

Buscan reordenamiento del ambulantaje y disminuir los índices de inseguridad en la zona, indican; inversión incluye la construcción de una explanada para comercio y la edificación de un Pilares

CDMX invertirá 85 mdp en obras de mejoramiento en Tacuba
Foto: Especial
Metrópoli 01/06/2019 14:27 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 18:38
Guardando favorito...

CDMX.- Con el objetivo de reordenar el ambulantaje y disminuir los niveles de inseguridad, autoridades capitalinas invertirán 85 millones de pesos en el mejoramiento de la zona de Tacuba este año.

Mediante el programa Tacuba Vive, se invertirán 20 millones de pesos para construir una explanada para reordenar el comercio ambulante, se invertirán 50 millones de pesos en la rehabilitación del Cine Cosmos y 15 millones en la construcción de una sede de Pilares, el mejoramiento del Árbol de la Noche Triste, la iluminación de la ciclovía Toreo y mejoramiento de las inmediaciones del Colegio Militar.

De acuerdo con la alcaldía, en el Centro de Transferencia Multimodal de Tacuba se concentran mil 500 ambulantes, quienes serán reubicados en una explanada donde habrá una sección de consumo de alimentos y otra de comercio.

"Inicia este año y se va a seguir en los siguientes para recuperar este espacio, que es histórico en la Ciudad, que está deteriorado.

"La inseguridad se vuelve parte del deterioro del espacio", puntualizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió esta mañana a una jornada sabatina de Tequio.

En cuestión de seguridad, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, sostuvo que se establecieron cuatro mesas de trabajo en la zona y módulos de Policía Auxiliar; esto, luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, recorriera la zona la semana anterior.

El edil reconoció que los problemas de inseguridad no se resuelven de la noche a la mañana; sin embargo, en un mes se espera el regreso del secretario para conocer si funcionó el nuevo esquema.

etp

Temas Relacionados
tacuba alcaldía de Miguel Hidalgo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios