CDMX

.- Para aumentar la percepción de seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México inició un programa para apoyar a los turistas connacionales y extranjeros con servicios como traslados, asistencia en situaciones de pérdida o extravío de documentos e información turística .

Este miércoles, al hacerse el lanzamiento oficial del Programa de Atención y Apoyo al Turismo , se especificó que habrá personal con uniformes de la Sectur que harán recorridos en corredores turísticos y otros sitios de interés para los visitantes.

El titular de la Secretaría de Turismo , Carlos Mackinlay, dijo que incluso se proporcionarán servicios de conciliación cliente-proveedor, apoyo en traslados emergentes por cierres de circulación y asesoría jurídica en coordinación con la autoridad competente. Se trata de un operativo continuo a través de la línea telefónica 01 800 008 90 90 y de unidades móviles identificadas con operador y anfitriones turísticos.

“Para nosotros el tema turístico, dentro de la política de seguridad, es fundamental; no solamente por los 14 y medio millones de visitantes que tiene esta Ciudad, más inclusive que los que viven aquí permanentemente, y que por supuesto son el detonador de mucha de la actividad económica .

“Es esencial el poder garantizar seguridad, generar una imagen y una percepción de que puedan seguir visitando la Ciudad

y que no van a encontrar riesgos que, por supuesto, siempre existen en cualquier Ciudad de este tamaño en el mundo”, señaló Jesús Orta, jefe de la policía capitalina.

En la presentación del programa estuvieron presentes Antonio Buendía, presidente de Canirac Ciudad de México ; Eloy Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México ; Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ; Nathan Poplawski, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México , y Jorge Guerrero, director general de Servicios al Turismo .

etp

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