CDMX gana premio mundial

Metrópoli 02/06/2020 10:00 Redacción Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Por sus esfuerzos frente al cambio climático la Ciudad de México fue distinguida por obtener el premio “Desafío de Ciudades One Planet City Challenge”

Por su compromiso frente al cambio climático, la Ciudad de México fue distinguida por ganar el premio a nivel mundial “Desafío de Ciudades One Planet City Challenge”.

El jurado Internacional reconoció  los esfuerzos globales de la Ciudad en beneficio del medio ambiente, por mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, así como por sus acciones para cumplir con los compromisos de la Agenda Climática Global.

El Desafío de Ciudades, promovido por la WWF 2019-2020, es una competencia bianual entre ciudades de todo el mundo, que tiene el objeto de promover la transición hacia un futuro sostenible e impulsar el cumplimiento del Acuerdo de París.

Este año, más de 250 ciudades, municipios y zonas metropolitanas compitieron a nivel global, entre las cuales, un jurado internacional de expertos determinó a la Ciudad de México como aquella que cumplía con los planes sobre los esfuerzos que se alinean a 1.5 ° C del máximo calentamiento global.
 

Según la WWF, “la presentación de Ciudad de México en el One Planet City Challenge (OPCC) de WWF fue impresionante y una de las más sólidas a nivel mundial. Nuestro análisis muestra que la Ciudad de México cumple con el objetivo de los 1.5 ° C asentado en el Acuerdo de París, lo que confirma sus altas ambiciones en la materia, particularmente en relación con su contexto local”.

Por ello, la Ciudad de México fue colocada mundialmente por su la lucha contra el cambio climático y el mejoramiento ambiental.

cev/ml
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios