X

CDMX falla a favor de Concretos San Cayetano para la calzada peatonal Chivatito

Tendrá un costo de 289 millones 921 mil pesos. La empresa tendrá un plazo de ejecución de los trabajos de 204 días naturales

CDMX da contrato de más de 290 mdp para Calzada Peatonal Chivatito
Foto: FABIAN MARQUEZ/EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/09/2021 21:59 Eduardo Hernández Actualizada 22:22
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México falló a favor de la empresa Concretos San Cayetano, en participación conjunta con Alvarga Construcciones, para la construcción de la calzada peatonal Chivatito, que tendrá un costo de 289 millones 921 mil 859.15 pesos.

De acuerdo con el acta del fallo, la empresa tendrá un plazo de ejecución de los trabajos de 204 días naturales, debiendo iniciar el 23 de septiembre de 2021 y la conclusión el día 12 de abril de 2022.

El documento refiere que, se determinó que el plan de trabajo y esquema estructural de trabajos de la organización son congruentes con las características, complejidad y magnitud de la obra a ejecutar, además, que su capacidad financiera es suficiente para cubrir el financiamiento de los dos primeros meses de los trabajos a realizar de acuerdo a su análisis financiero presentado.
 

También indica que, el personal técnico es el adecuado y suficiente para ejecutar los trabajos; mientras que los importes que presentó por partidas son aceptables y acordes con las condiciones vigentes del mercado y que fueron estructurados de acuerdo con lo solicitado en la convocatoria.

“El presupuesto contiene todas y cada una de las partidas y subpartidas que lo integran, estableció los importes. Asimismo, que la documentación legal cumple con todos los requisitos establecidos en este procedimiento de contratación, tal como consta en la información soporte utilizada”, expone el documento.

La empresa ganadora compitió contra otras cinco empresas como Ingeniería en Termoplásticos y Acero, que había propuesto una oferta de $222 millones 151 mil pesos; Sofia Construcciones, Proyectos y Asesoría, cuya propuesta fue de $234 millones 169 mil pesos; el Consorcio Inmobiliario y Constructor Aspen tenía una propuesta de $255 millones 245 mil pesos; mientras que la oferta de Contratista General de América Latina, fue de $255 millones 821 mil pesos; y el Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores ofertó un proyecto de $265 millones 825 mil pesos.

Lee tambien: Conectar Chapultepec, desafío de la CDMX

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones