La Secretaría de Movilidad extendió, hasta el 1 de noviembre de 2020, la vigencia de los permisos renovables para residentes de zonas de .

La dependencia informó que esta es parte de las medidas de prevención y de transición a la nueva normalidad; su objetivo es facilitar la atención del trámite para quienes ya cuenten con el permiso ordinario y evitar que las personas solicitantes tengan que renovar la vigencia de forma presencial, a fin de evitar las aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana y la transferencia de documentos de mano en mano.

Este beneficio será aplicable a las personas residentes cuyos documentos caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año, considerando que, durante ese periodo, mil 56 permisos perderán vigencia . No obstante, este permiso no es la misma autorización para espacios adicionales que se extendió, de manera extraordinaria, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria .

Lea también:

"Una vez concluida la suspensión de términos y actividades en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad determinará las medidas adicionales para la realización de nuevos trámites de permisos para residentes, ponderando, en todo momento, los principios de eficacia, simplificación y transparencia que rigen la actividad de la administración pública local", informó la Semovi.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses