[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto de expropiación del predio Álvaro Obregón 286 , en donde será construido un Parque Memorial a las víctimas del sismo del 19 de septiembre .
Afirmó que para concretar el proyecto, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí , establecerá contacto con los vecinos de la zona. “Es el avance sustancial con este decreto por el que se expropia , el Gobierno de la Ciudad de México expropia el inmueble de Álvaro Obregón 286 ”, agregó.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) detalló que el Memorial 19S , contempla un observatorio de buenas prácticas de desarrollo urbano, centro de voluntariado para organizar labores en caso de sismos y el centro de cultura sísmica con enfoque preventivo.
En el predio de 780 metros cuadrados, ubicado en la colonia Roma, se ubicaba un edificio que albergaba oficinas y consultorios, sitio en el que fallecieron 49 personas a consecuencia del sismo de 7.1 de intensidad.
lsm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Pintura desgastada, cables expuestos y vestigios; estadio de la CDMX y Cetram Huipulco lucen sin ajolote ni jardineras

Estados
Sección 22 del SNTE reporta 15 profesores lesionados por agresión en Mitla; exigen castigo contra responsables

Menú
Día de la Hamburguesa: 5 lugares para comer hamburguesas originales

Mundo
Cierre de consulados de México en EU traería efectos devastadores, advierten expertos; Departamento de Estado inicia revisión

Sección
¿Alejandro Marcovich necesita apoyo económico? Su familia aclara la verdad tras su hospitalización

Sección
FIFA mandan a la chinampa al ajolote de Clara Brugada

Sección
¿Mariazel dejará los deportes? Esto dijo tras volver a las telenovelas

Sección
Usar amenazas, videos íntimos o armas para intimidar podría llevarte a prisión en CDMX






