CDMX está al límite en apoyos por 19-S: Amieva

Mandatario dice que sí hay dinero pero es necesario que la Asamblea lo redireccione a los trabajos de reconstrucción
12/07/2018
01:00
Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La reconstrucción de la Ciudad está en riesgo debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa no han hecho las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos, por lo que los recursos destinados a este rubro se han llevado al “límite”, advirtió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Ya requerimos los recursos para continuar con el proceso de reconstrucción. Lo que nos está generando que estemos en ese punto límite es que no contemos con los recursos y no podamos generar certeza financiera”, enfatizó.

Amieva Gálvez dijo que es urgente que los legisladores convoquen a un periodo extraordinario, para que sea aprobada la iniciativa que envió hace un mes para reformar el Presupuesto de Egresos y reasignar 698 millones 879 mil 254 pesos, que originalmente estaban etiquetados a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana.

Expuso que también deben hacer las modificaciones necesarias para que los 30 millones de pesos dispuestos para la transición se destinen a la reconstrucción como planteó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Extraordinario. La fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa ve probable la realización del periodo extraordinario, para sacar adelante el tema de recursos para damnificados.

Los diputados Leonel Luna y Rebeca Peralta coincidieron en que se está en la ruta con los grupos parlamentarios para acordar un extraordinario en el que se apruebe la redirección de recursos por 698.8 millones de pesos.

Peralta consideró que pasadas las elecciones no habría motivo para aplazar un extraordinario.

El coordinador de la bancada de Morena y representante de Claudia Sheinbaum en el equipo de transición, César Cravioto, dijo que esperarán a la mesa de reconstrucción que acordaron trabajará hoy para definir su posición ante la conveniencia o no de que haya un periodo extraordinario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS