19 | MAR | 2019
CDMX entrega más de $800 mil para reconstrucción en Multifamiliar Tlalpan
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.

CDMX entrega más de $800 mil para reconstrucción en Multifamiliar Tlalpan

11/06/2018
00:00
Phenélope Aldaz
-A +A
Con el dinero se llevará a cabo el Proyecto Ejecutivo que realizará estudios de mecánica de suelos, diseño estructural y proyecto de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de acabados

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México entregaron un vale por poco más de 800 mil pesos, para llevar a cabo el Proyecto Ejecutivo de reconstrucción del Edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan, colapsado a consecuencia del sismo del 9 de septiembre del 2017.

Como parte del proyecto se realizarán estudios de mecánica de suelos para determinar el tipo de cimentación, diseño estructural y proyecto de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de acabados de 35 departamentos.

Durante un asamblea vecinal, realizada en el Multifamiliar, también se entregaron 204 cheques de ayuda para renta por 4 mil pesos mensuales, hasta por cinco meses, en una primera etapa. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que además se entregaron certificados de proyectos de rehabilitación de otros nueve edificios en la Unidad Habitacional Tlalpan y siete de la Unidad Habitacional Girasoles.

Precisó que los Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CeDRA) fueron emitidos por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Se acordó que como parte de los apoyos brindados a los damnificados, el próximo domingo se llevará a cabo en las inmediaciones del Multifamiliar una feria de servicios.

A la reunión asistieron el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco; el director General del DIF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi y el titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios