19 | OCT | 2019
CDMX concluirá con entrega de tarjetas de pensión el próximo 1 de septiembre
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

CDMX concluirá entrega de tarjetas Pensión Alimentaria para Adultos Mayores el 1 de septiembre

01/08/2019
15:40
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social señaló que se espera que 730 millones de pesos sean regresados por el gobierno federal por la ayuda temporal del programa

El gobierno de la Ciudad de México concluirá el próximo 1 de septiembre con la entrega de tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores y espera que 730 millones de pesos sean regresados por el gobierno federal por la ayuda temporal del programa, así lo dio a conocer la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo.
 
En conferencia de prensa, Ocejo Rojo dijo que todo el recurso usado para garantizar el pago de 525 mil beneficiarios que tenían en el lapso de enero a marzo en la Ciudad, y que posteriormente se fue traspasando a la Secretaría de Bienestar, será subsidiado por el gobierno federal. 

Actualmente, en agosto, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina cuenta con 55 mil beneficiarios de la pensión, a quienes aún les paga. 

En tanto, la subsecretaria de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que actualmente el programa cuenta con un padrón de 899 mil personas sólo en la capital del país, de las cuales,156 mil aún no reciben su tarjeta de Bienestar, por lo que harán la instalación de los módulos para que nadie se quede sin ella. 

En coordinación con el gobierno federal y el de la Ciudad de México, se instalarán durante agosto 156 módulos de recepción en las 16 alcaldías, institutos para adultos y DIF, para que las personas de la tercera edad que no cuentan con sus tarjetas de pensión acudan a tramitarla.

Montiel detalló que a partir de septiembre los pagos serán bimestrales por adelantado equivalentes a 2 mil 550 pesos. 

Mencionó que a quienes no les han otorgado el recurso de meses anteriores se les pagará. Además que el único requisito para los adultos mayores que quieran inscribirse al programa del gobierno federal es presentar su credencial INE vigente original y una copia.

jrc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios