CDMX coloca bono en Bolsa de Valores

Metrópoli 23/11/2018 02:01 Phenélope Aldaz Actualizada 03:43

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad colocó un bono financiero por mil 100 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, recursos que serán invertidos en proyectos a favor del medio ambiente.

Se trata del tercer Bono Verde que emite la Ciudad, cuyos recursos se utilizarán para un total de 27 acciones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y obras hidráulicas.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detalló que de los mil 100 millones de pesos, 33.9% serán para transporte limpio; 17.9%, a la categoría de eficiencia del agua y adaptación al cambio climático, y 48.2% para eficiencia del agua y manejo de aguas residuales.

De manera particular, se mejorará la infraestructura de agua potable y drenaje en diversas zonas de las alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan, entre otras; así como a la rehabilitación de fosas en los talleres de Zaragoza, Constitución de 1917 y Tasqueña para el mantenimiento de trenes del Metro.

“La suma de estos 27 proyectos será de aproximadamente 759.9 millones de pesos; los restantes 340.1 millones serán destinados para la refinanciación de los anteriores Bonos Verdes, lo que nos permitirá eficientar el manejo bursátil de los recursos y tener mayor certeza, para quienes adquirieron esos bonos, de que efectivamente invirtieron de manera adecuada”, destacó.

Acompañado por el director General de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol, el jefe de Gobierno dio el timbrazo oficial para la colocación a cargo del Banco Santander. También asistió Roberto Fernández, integrante del grupo de transición de la próxima administración capitalina.

Comentarios