Más Información
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
SCJN avala imponer pena mayor a sujeto que envenenó a “Athos” y “Tango”; por crueldad contra perros rescatistas
De la fuerza y apoyo de los clientes, Pizza Local , un negocio que estuvo a punto de quebrar por la contingencia sanitaria , busca permanecer abierto a pesar de las condiciones sanitarias por el Covid-19 en la Ciudad de México , y seguir “talacheando” como el resto del sector restaurantero.
“Ha sido una locura para todos en muchos aspectos. La primera parte de la pandemia fue más aceptable, pero esta segunda etapa y con el cierre de fin de año, se volvió muy difícil, sobre todo porque eran nuestras fechas fuertes para muchos restaurantes y ese cierre estuvo a punto de matarnos, literal”, expresó Carlos Santos, gerente de esta pizzería ubicada en la calle Uxmal 88 en la colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez .
En entrevista con EL UNIVERSAL , Carlos Santos narró que a través de las redes sociales de la pizzería decidieron publicar, para todos sus clientes, que se encontraban en números rojos, a punto del cierre, y que esta vez necesitaban de la solidaridad de aquellos que gustan de sus alimentos y del espacio acogedor de su negocio, con espacios al aire libre, apenas protegidos por las hojas de los árboles.
También lee: Restaurantes en CDMX ampliarán su horario de servicio hasta las 21 horas
Desde el cierre de los comercios con la llegada del primer semáforo rojo en la capital, Pizza Local comenzó a trabajar para el pago de rentas y nóminas de sus trabajadores, pues decidieron que no iban a correr a ninguno, y menos quitarles sus ingresos.
“La gente reaccionó increíble y estamos muy contentos, creo que nos llena otra vez de espíritu, de seguirle, de seguir talacheando y dándole, porque la gente nos abrazó bastante padre”, dijo.
También lee: Restaurantes de Edomex podrán abrir en fines de semana del Super Bowl y Día del Amor y la Amistad
Explicó que aún hay mucho por hacer pues las pérdidas económicas han sido “muy fuertes”, sin embargo, no precisó la cantidad. Carlos Santos comentó que ellos entienden las condiciones que se viven actualmente por la emergencia sanitaria y las normas que se han implementado.
“Este escape que nos dieron ( reapertura ) se volvió increíble porque nos mantiene abiertos, se tomaron un buen de medidas, para alinearlos a los protocolos, porque a veces se vuelve difícil de conseguir, pues depende mucho de los clientes.
"A pesar de que llevamos casi un año (en pandemia) nos seguimos ajustando, lo hacemos todo el tiempo. Por ejemplo, los ingresos de los clientes son más lentos porque hay que tomar temperatura, registrarse, pero mientras sigamos abiertos, permaneceremos con estos estándares”, aseguró.
Dentro del restaurante, comentó, las medidas entre los trabajadores también son muy estrictas por el manejo de alimentos , “y eso nos ha ayudado a hacerlo muy bien”.
También lee: Aún en semáforo rojo, reabren plazas en CDMX
“Se puede recorrer la ciudad y ubicar muchísimos negocios que ya han cerrado, pues se vuelve muy difícil pagar las rentas y las nóminas, son impactos bastantes fuertes cuando no tienes un ingreso real. Estamos recibiendo ingresos del 50 por ciento, si tienes muy buen alcance”, acotó.
En este sentido en Pizza Local , han decidido ir al día para sufragar todos los gastos primordiales, pero actualmente es difícil para ellos hablar de ganancias para poder recuperar sus ahorros.
“Somos muy optimistas, pero también muy realistas, vamos a ir mes a mes, y ver cómo funciona… No sabemos cómo va a evolucionar esto, entonces vamos al día”.
Aseguró que continuarán apegados a los protocolos sanitarios y pidieron que se alarguen los horarios para poder seguir recibiendo a sus clientes, quienes buscan “esa vibra, con esas ganas de comer una buena pizza y relajarte”.
También lee: Centros y plazas comerciales de CDMX podrán abrir las 24 horas, a partir del próximo martes
En la Ciudad de México, los restaurantes podrán cerrar a las 21:00 horas.
ardm/lsm