El gobierno capitalino analiza el fenómeno que se está registrando en la Ciudad por el que aumentaron los delitos en las alcaldías de Cuajimalpa , Magdalena Contreras y principalmente en Álvaro Obregón , pues aseguran que no se trata de un efecto cucaracha .

Luego de que EL UNIVERSAL publicó que los cárteles que delinquían en la zona centro migraron a esas tres demarcaciones, al poniente de la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que no necesariamente se trata de una emigración , sino de un aumento de delitos tras registrarse una mayor vigilancia en ciertas zonas.

“No necesariamente es que haya emigrado de un lugar a otro la delincuencia , sino que hay delitos que suben en algunos lugares y bajan en otros, pero no necesariamente está asociado que un delincuente se vaya de un lugar a otro; entonces, todo esto lo analizamos todas las semanas”, dijo la mandataria local.

Explicó que dependiendo de cada delito, normalmente cuando hay fenómenos de mayor vigilancia en ciertas zonas, se mueve a otros lugares, por lo que en el gabinete de seguridad, cada domingo, realiza una evaluación integral de todos los delitos en la Ciudad de México .

“Es un sistema que tiene la Agencia Digital de Innovación Pública en donde hacemos la evaluación, qué es lo que está pasando y qué medidas hay que instrumentar”, comentó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses