CDH local da seguimiento a procuraduría por módulos de atención en el Metro

07/02/2019
|
12:25
|
Andrea Ahedo
Nashieli Ramírez, presidenta de CDH local
Foto: Andrea Ahedo. EL UNIVERSAL

CDH local da seguimiento a procuraduría por módulos de atención en el Metro

07/02/2019
12:25
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
La ombudsperson señala que, de acuerdo con un reporte de la PGJ, se han acumulado 10 averiguaciones previas y se espera la ratificación de 84 denuncias

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, aseguró que se realiza seguimiento de la labor de la procuraduría capitalina en los módulos de atención instalados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para las víctimas de intentos de secuestro

"En eso nada más estamos haciendo seguimiento con la procuraduría en qué está haciendo y cómo va el ritmo en estas células para la atención especial. No hemos recibido ninguna queja al respecto", comentó.

La ombudsperson señaló que, de acuerdo con un reporte de la PGJ, se han acumulado 10 averiguaciones previas y se espera la ratificación de 84 denuncias. 

"En el último informe de la procuraduría (se indicó) que había 10 averiguaciones abiertas y se esperan notificaciones de 84 más que supuestamente estaban denunciando", dijo Ramírez.

La titular de la CDH local opinó que este tipo de estrategias para inhibir este delito provocarán que más personas levanten denuncias y que los propios ciudadanos dejen de "naturalizar" la violencia

"Lo que sí es cierto es que esto, por lo menos, va a empezar algo que es muy importante: uno, que promover que ante estas circunstancias siempre haya una denuncia para que haya averiguaciones y se empiece a registrar, y lo otro, es que se vea que hay castigo, porque lo que pasa es que lo vemos naturalizado".

"Este modus operandi, por ejemplo, de “cálmate, mi amor”, pues todo mundo estamos viendo que esta siendo agredida, que está gritando, y como el otro le dice “cálmate, mi amor”, asumimos que es un asunto privado y es permisible. Pero no lo es, ni eso ni nada", finalizó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios