CDH llama a reforzar vigilancia tras linchamientos en CDMX

La presidenta de la Comisión, Nashieli Ramírez, sostuvo que las personas “están llegando a un límite”, pues sienten que las autoridades no los protegen

CDH llama a reforzar vigilancia policial tras linchamientos en CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/09/2018 13:52 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:27
Guardando favorito...

CDMX.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH), Nashieli Ramírez, consideró que las autoridades capitalinas deben reforzar la presencia policiaca para que mejore la percepción de la ciudadanía y así evitar linchamientos como los registrados en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, pues la gente ha preferido tomar medidas de cuidado alterno a la policía.

“Estamos llegando a un límite en donde la gente siente que las autoridades no la están protegiendo. La señal de alarma es que la sociedad tiene que volver a creer en sus autoridades, tiene que volver a creer con quién está ahí para protegerla y en esa lógica evitar este tipo de linchamientos”, dijo.

Señaló que esta situación ha sido constante en los último meses y no sólo en Santa Rosa Xochiac o en el Ajusco, también en otras colonias capitalinas, donde dicen: “Nosotros por nuestra cuenta; si no nos cuidan, nosotros nos cuidamos”.

“Es entendible por qué la gente está llegando a un extremo, pero no es válido, para eso está la policía, para eso están nuestras instituciones y lo que debemos hacer es reforzar esa presencia para que la percepción y la gente sepa que, si llama a un policía, va a por lo menos a levantar a esa persona, hacerla presente en el Ministerio y actuar en consecuencia”, expuso.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios