[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Cualquier persona en esta Ciudad puede ser víctima de una “injusticia” en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y pasar por una situación similar al actor Axel Arenas, ya que desde su implementación no se ha perfeccionado del todo, pues el mismo sistema necesita tiempo, aunado a esto hay que tomar en cuenta la falta de preparación de los agentes de investigación y los Ministerios Públicos de la procuraduría local.
Así lo explicó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia Local (TSJCDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, al ser cuestionado sobre el actuar del juez en el caso del actor, imputado erróneamente por la procuraduría en el asesinato de la escort argentina Karen, “el juez resuelve con las pruebas que el MP entrega”, expuso al tiempo que respaldó al togado, pues detalló, “que el ser presentado ante un juez no significa que el imputado sea culpable”.
Debido a esto, el presidente magistrado urgió a la preparación y capacitación de todas las partes para hacer que el sistema funcione de manera correcta, de lo contrario, la percepción de la ciudadanía seguirá siendo errónea y culpará de toda responsabilidad a un juez.
“Los jueces actúan en función de los datos y el material probatorio que se les proporciona, la procuraduría en ese momento aportó el material probatorio correspondiente para poder liberar esa orden de aprehensión, pero hay que recordar que el libramiento de esa orden no implica prejuzgar bajo ninguna circunstancia la responsabilidad de alguien. Debe primar el principio de presunción de inocencia”, expuso el magistrado.
El pasado 8 de enero, luego de una audiencia de más de 12 horas, Axel Arenas fue liberado tras ser acusado por el homicidio de la modelo argentina. En la audiencia se dio a conocer que la procuraduría local sólo había presentado testimonios de personal del hotel, que equivocó las placas, por lo que el actor quedó en libertad tras demostrar que el 27 de diciembre, que ocurrió el homicidio, él se encontraba en Colombia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Demandan a Trump por vender acceso a sus publicaciones en Truth Social; “perjudica la libertad de prensa”, alegan

Ciencia y Salud
Eclipse solar total en España: hoteles llenos, gafas agotadas y operativo contra incendios; así se prepara el país

Mundo
La amenaza de un misil portátil provocó que Trump cambiara de avión en Turquía, reporta CNN; corría un "riesgo enorme", según fuente

Tendencias
Chumel Torres llama a apoyar a Colombia tras terremoto de 7.4; así busca duplicar las donaciones desde México

Al día
Topos no irán a Colombia, les dijeron que no necesitaban manos

La Roja
¡Pelaron a “El Dientes”! Asesinan a indigente en una balacera en Tepito, dos hombres fueron heridos

Espectáculos
¿Le hizo el fuchi? Aldo Rendón confunde a Mariana Ochoa con empleada en su regreso a LCDLFMX4

Al día
Reactivan la jornada de búsqueda de desaparecidos en zona limítrofe entre Tláhuac y Chalco





