08 | DIC | 2019
Foto: Captura de video

Captan en video supuesto intento de secuestro de mujer en Coyoacán

02/02/2019
13:42
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
La mujer iba caminando por la calle cuando fue interceptada por un sujeto, ambos forcejearon y ella fue derribada; el implicado huyó en una camioneta sin consumar el plagio

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa el supuesto intento de secuestro de una joven en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, se abrió una carpeta de investigación por este hecho.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que todas las denuncias serán investigadas y, en su caso, se sancionará a los responsables.

En el video difundido se observa a una mujer que camina por la calle hasta que es interceptada por un sujeto, quien forcejea con ella y la derriba. Al ver lo ocurrido, un grupo de personas aparece para perseguir al implicado. El sujeto se dio a la fuga en una camioneta, sin consumar el secuestro de la joven.

El gobierno capitalino recibió cuatro denuncias más por supuestas agresiones a mujeres en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; en total ya suman nueve.

Sheinbaum afirmó que una de las denuncias es de una joven que acusó a un policía de acoso en el Metro

Para la jefa de Gobierno, el hecho de que haya aumentado el número de carpetas de investigación es positivo, pues el problema se hace cada vez más visible.

"Se está generando cierta confianza y es muy bueno, porque muchas veces se queda escondido. Los Ministerios Públicos que pusimos en el Metro dan confianza a las mujeres, estos luego se convertirán en los 70 Ministerios Públicos de la Ciudad donde habrá una mujer abogada para apoyar a quienes quieran hacer una denuncia", refirió.

Reestructurarán seguridad

La jefa de Gobierno adelantó que prepara una nueva estrategia de seguridad al interior del Metro de la Ciudad de México. 

"El compromiso es garantizar que haya seguridad.

"Claro que nos preocupa, pero también estamos ocupados en esta tarea. Este tema (de las células del Ministerio Público) va a continuar hasta que sea necesario. No estamos conformes, estamos trabajando en nueva estrategia", dijo Sheinbaum.

La morenista dijo que el nuevo esquema de seguridad se dará a conocer próximamente.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios