CDMX inicia capacitación con perspectiva de género en la Policía de Investigación
Foto: Especial

Capacitan a policías de Investigación en perspectiva de género

22/10/2019
15:04
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
“No es posible que en la Ciudad de México, en distintos lugares, las mujeres no se sientan seguras de poder portar la ropa que deseen portar para poder caminar seguras en la calle”, refirió la jefa de Gobierno

El Gobierno capitalino inició capacitaciones con perspectiva de género en la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, con el objetivo de erradicar la violencia de género.

“Pensamos a veces en la violencia de género como algo externo, como las mujeres que son violentadas, las mujeres que viven en nuestra Ciudad y que son ajenas a nosotros.

“Si pensamos de una manera distinta, como nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas, entonces entenderemos lo que significa la violencia de género de una manera personal”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Destacó que deben atender, en ese sentido, los funcionarios públicos de la Ciudad, de los policías de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también del Ministerio Público, de los subprocuradores, de los distintos miembros del Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de la erradicación de violencia de género, Sheinbaum Pardo comentó que se debe tomar un tema casi personal, porque "no puede ser que en la Ciudad de México no se sienta segura una niña cuando camina en la calle, no puede ser que en la Ciudad de México, en muchos lugares, no se sienta segura una mujer que va en el transporte público".

“No es posible que en la Ciudad de México, en distintos lugares, las mujeres no se sientan seguras de poder portar la ropa que deseen portar para poder caminar seguras en la calle”, refirió.

“La única manera de disminuir la violencia en nuestra Ciudad es a través de un cúmulo de políticas integrales, donde un elemento fundamental sea acabar con la impunidad y en ello, acabar con la impunidad particularmente a todos los delitos que tiene que ver con la violencia de género es fundamental, y para ello es necesario el proceso de conocimiento, de formación, de capacitación en lo que se llama la perspectiva de género”, aseguró.

Por su parte, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, comentó que ante la magnitud de violencia que viven las mujeres, esta administración se ha empeñado en que en la Ciudad de México se convierta en un espacio seguro también para las niñas. 

“Es una lucha muy larga, hace 25 años era la lucha de las mujeres por reconocimiento de derechos básicos, ahora es muy obvio, pero hace 25 años no lo era tanto, que los derechos de las mujeres son derechos humanos, hace 25 años no era tan obvio”, expuso.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios