22 | MAR | 2019
Capacitan a operadores de la Línea 7 del Metrobús sobre cultura ciclista
Fotografía: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL

Capacitan a operadores de la Línea 7 del Metrobús sobre cultura ciclista

17/02/2019
12:35
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Los conductores reciben clases sobre los derechos y obligaciones de los ciclistas, así como el trato que les deben dar y principalmente cómo convivir entre transporte público y conductores de bicicletas y otras unidades

[email protected]

A un mes de que iniciaran las capacitaciones obligatorias para los operadores de la Línea 7 del Metrobús sobre cultura ciclista, más de 100 conductores  han recibido clases teóricas, han realizado prácticas a bordo de bicicletas e incluso han experimentado cómo se siente que pase una unidad cerca de ellos cuando pedalean.

En punto de las 9:00 horas, los conductores se dan cita en la segunda sección del Bosque de Chapultepec para escuchar una clase sobre los derechos y obligaciones de los ciclistas, así como el trato que les deben de dar los automovilistas y principalmente cómo convivir entre transporte público y conductores de bicicletas y otras unidades.

En esa plática algunos deciden contar su experiencia como conductores del Metrobús, recordando que hay ocasiones en que los ciclistas ingresan al carril confinado y lo único que pueden hacer es resguardar su seguridad, principalmente porque al haber un accidente, los operadores son los  responsables, aunque los ciclistas tengan poca pericia para conducir en estas vialidades.

biciescuela_para_metrobuseros_84586802.jpg
Fotografía: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL

Tras hora y media, los operadores salen a practicar con las bicicletas, ahí les dan instrucciones desde cómo ponerse el casco, hasta como empezar a pedalear, la mayoría sigue las instrucciones, aunque algunos están más al pendiente de no caerse de las bicicletas.

Jesús Alfredo asegura que con este curso le ha ayudado a tomar el lugar del ciclista y tener más ciudado a la hora de conducir, aunque todavía le molesta la actitud de algunos.

 “Para nosotros es molesto que los conductores se metan al carril confinado, pero tenemos que ser cuidadosos con ellos. El cambio tiene que ser de todos, ellos van a ver que nosotros estamos manejando con cuidado y seguro también ellos tendrán más precaución, por la seguridad de todos”, comentó.

El taller concluye con una rodada, pero antes se realiza un ejercicio en el que una unidad, como la que ellos conductores operan, pasa muy cerca de ellos mientras pedalean en una bicicleta fija a la orilla del camino, recreando, de manera segura, la experiencia que muchos ciclistas viven.

biciescuela_para_metrobuseros_84674143.jpg
Fotografía: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios