Debido a la cerrazón de Morena para no incluir más temas en la sesión extraordinaria del próximo viernes, la coordinadora de ese partido, Martha Ávila Ventura, acusó a la oposición de impedir la realización de esa reunión.

Sin embargo, se supo que no sólo fue la oposición –PAN, PRI y PRD–, sino que también se sumaron a ella: PVEM, PES y hasta el PT, quienes están molestos por la actitud “prepotente y arbitraria” con que se comportan los representantes de Morena.

La no realización del extraordinario del próximo viernes la dio a conocer por las redes sociales la propia Ávila Ventura, donde escribió: “Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso de la CDMX , que integran la Mesa Directiva y la Jucopo, la oposición impidió que llevemos a cabo la sesión extraordinaria, ”.

Esto quedó de manifiesto durante la reunión de la Conferencia Legislativa en la noche de este martes, donde Morena requería el voto de las dos terceras partes para la realización del extraordinario. En esta ocasión, no le sirvió el voto ponderado por ser mayoría en el Congreso.

Puedes leer:

Cabe recordar que el lunes pasado, durante la reunión del a Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue aprobada la realización del extraordinario, pero con el rompimiento del acuerdo también se provocó que no se llevara a cabo la Comisión Permanente de este miércoles, dado que tampoco fue aprobada la orden del día.

De acuerdo con diputados de la oposición, este rompimiento “fue por la falta de oficio político de la coordinadora y vicecoordinador de Morena, que no aceptaron la petición de los demás partidos, pues se aferraron que el extraordinario sea única y exclusivamente para discutir y aprobar las leyes de Austeridad y Reconstrucción”, comentaron.

Lee también:

El PAN, a través de su coordinador y presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe Echartea, exigió que en el extraordinario fuera incluido el tema de Educación Inicial, dado que está por vencer el término constitucional para su aprobación, “y todavía estamos a tiempo de aprobarlo”, argumentó.

Mientras que la coordinadora del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, sugirió que cada partido político y la asociación Encuentro Social, también presenten un tema, de los muchos que están "enlatados", para aprovechar el extraordinario.

Sin embargo, los representantes de Morena rechazaron toda sugerencia porque, dijeron, "seguramente la orden del Zócalo es sacar, a como dé lugar, esas dos leyes. No quieren que le hagan sombra otros temas que no le interesan a la Jefatura de Gobierno”, señalaron con ironía.

jabf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses