Cancela Huixquilucan Grito para recursos por vacunas

Cancela Huixquilucan Grito para recursos por vacunas
Metrópoli 30/07/2020 13:01 Huixquilucan Actualizada 17:21
Guardando favorito...

 La ceremonia del Grito de Independencia fue cancelada en este municipio para evitar concentración de miles de personas y con el recurso que se destinaría a las fiestas patrias, se comprarán vacunas contra la influenza y en cuanto salgan las anti Covid-19, afirmó el alcalde panista Enrique Vargas del Villar.     

Cada año, la noche del 15 de septiembre, se concentran miles de personas en la explanada municipal y en colonias populares, pero hoy “buscamos evitar altas concentraciones de personas que pueda derivar en contagios de Covid-19. “La salud de las familias huixquiluquenses es mi prioridad, es por ello que no se convocará a ningún evento masivo que pueda provocar contagios”, afirmó el presidente municipal.

Con cerca de 6 millones que se gastan en la organización de las ceremonias del el grito, que se replican en varias comunidades, más lo que se uinvierte en el desfile, ese recurso económico se utilizará para la compra de vacunas contra la influenza para que se apliquen a la población a partir de octubre y una vez que esté aprobada y a disposición se hará lo propio para la del Covid-19. “La salud de todos es lo más importante y eso, es el mejor festejo”, reiteró
 En Huixquilucan no queremos que se combine la pandemia del Covid-19 con la influenza, por ello el gobierno municipal invertirá en la adquisición de vacunas, señaló Vargas del Villar.
“Se trata de una decisión responsable,  este año por la emergencia sanitaria, es prácticamente imposible conmemorar de manera masiva los festejos de la Independencia de México, toda vez que las medidas de seguridad para evitar contagios en Huixquilucan continuarán hasta en tanto estos no cesen en el país”, reiteró el presidente municipal.

cg

Temas Relacionados
Grito de Independencia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios