Camioneta se sube a la banqueta, mata a peatón y hiere a ciclista en la Obrera

La conductora de la unidad intentó escapar pero un taxista de la zona alertó a policías capitalinos, quienes la detuvieron metros más adelante

Camioneta se sube a la banqueta,  mata a peatón y hiere a ciclista en la Obrera
Metrópoli 04/03/2018 09:39 Ignacio Ramírez/El Gráfico Ciudad de México Actualizada 11:01
Guardando favorito...

La tragedia unió los destinos de un carpintero, una automovilista y un ciclista adolescente en un accidente en el cruce de Isabel la Católica y Roa Bárcena, colonia Obrera, donde el ebanista falleció y el joven resultó herido.

Al mediodía de ayer, Sergio tomaba un trago sentado en una de las guarniciones de la esquina, mientras Violeta conducía una camioneta Toyota Sienna blanca, y Víctor Hugo montaba su bicicleta, ambos sobre Roa Bárcena.

La conductora de 40 años –quien aparentemente intentó esquivar a un motociclista— viró hacia la izquierda sobre Isabel la Católica sin percatarse del adolescente de 15 años, ni del hombre sentado, de 55 años, a los cuales arrolló.

El joven sólo sufrió un raspón en la pierna derecha y cayó encima de Sergio, quien falleció por el golpe. Maltrecho y aturdido, Víctor Hugo recogió su bici y se fue a su casa, donde contó lo sucedido a su madre.

"La señora (Violeta) venía con una niña que le gritaba ‘no, mamá, ya déjalos, no los atropelles’ porque me volvió a echar la camioneta para matarme", contó Víctor al regresar al lugar de los hechos para explicar a la policía el percance.

Al ver lo ocurrido, la conductora –que iba con sus cuatro hijos de entre tres y 22 años— aceleró para escapar, pero un taxista la siguió y alertó a patrulleros del sector Asturias, quienes la aprehendieron.

auto_atropellados_cdmx.jpg

“Es mi compadre, trabajaba conmigo en la carpintería aquí a dos cuadras”, compartió José Luis, mientras esperaba a los peritos.

Paramédicos de la ambulancia CR041 de la Cruz Roja fueron quienes dictaminaron la muerte del carpintero por las diversas contusiones.
 
Tanto la mujer como el joven sobreviviente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio público CUH-2 para deslindar responsabilidades.

Junto al cuerpo del occiso quedó una botella de plástico de aguardiente y una gorra negra, propiedad del adolescente.
 
Vecinos refirieron que en la zona no son tan comunes los accidentes viales, por lo que el hecho llamó la atención de los peatones.
 

lr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios