metropoli@eluniversal.com.mx

Tras 48 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

De acuerdo con las autoridades, el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal el día de hoy, por lo que no podrán circular los vehículos que cuenten con el engomado azul, terminación de placas 9 y 0.

Ayer por la tarde el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) tuvo un máximo de 114 puntos en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, lo que indicó mala calidad del aire, mientras que en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México se mantuvo de regular a mala.

Luego de las 15:00 horas, el Imeca comenzó a descender paulatinamente, y una hora más tarde se situó en 103 puntos máximos en la estación de Xalostoc, en el Estado de México.

El reporte meteorológico de la CAMe precisó que se detectó un sistema de alta presión sobre el sur del país, además de un sistema de baja presión que se extiende por el norte y noroeste del territorio nacional.

Esta situación permitió el incremento de vientos y la dispersión de contaminantes, así como ligero transporte de humedad y nubosidad hacia el Valle de México.

Los modelos meteorológicos indicaron que ayer hubo condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes, de ahí que se determinara suspender la Fase I de Contingencia Ambiental a partir de las 18:00 horas, y que todos los vehículos pudieran circular sin restricción.

El Pronóstico de Calidad del Aire y Meteorológico para la CDMX indica que hoy continuará la mala calidad del aire. Se prevé que en Tlalpan, en el sur de la Ciudad, se registren altos niveles de contaminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses