Caen diez de la banda "Los Dulceros", dedicados al robo en transporte

Caen en flagrancia 9 hombres y una mujer, quienes operaban en la avenida Zaragoza, al oriente de la CDMX

Caen 10 miembros de la banda "Los Dulceros", en Santa Martha Acatitla
Foto: Especial
Metrópoli 02/09/2020 18:28 Kevin Ruiz Actualizada 18:59
Guardando favorito...

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 10 personas integrantes de la banda de "Los Dulceros" en la colonia Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa; los detenidos se dedicaban al robo de camiones de pasajeros, así como del STC Metro. 

Como parte de la investigación policial, producto de denuncias que referían que un grupo de personas con armas blancas los despojan de sus pertenencias, los agentes lograron identificarlos y detuvieron a 9 hombres y una mujer.

Tras los dispositivos de vigilancias fijas y móviles, los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban asaltar a una persona en las inmediaciones de la estación Acatitla del STC Metro. 

Al notar a los oficiales, los posibles responsables corrieron en distintas direcciones, pero a través de un cerco virtual fueron detenidos. 

Se trata Javier "N", Salvador "N", Bryan "N", Alexis "N", Jonathan "N",  Javino "N", Roberto "N", Isidoro "N", Gustavo "N", Juan Carlos "N" y Verónica "N", como fueron identificados. 

Estas personas forman parte del grupo delictivo "Los Dulceros", operaban en la avenida Zaragoza, donde cometían asaltos y están relacionados con un hecho ocurrido el 18 de febrero de 2020 en el que despojaron a una policía de Investigación de su chaleco balístico.

También se les relaciona con el asalto a una combi el 14 de mayo en la colonia Agrícola Oriental, en la que uno de los asaltantes perdió la vida, luego que un policía les disparara para evitar el robo. 

Además, de acuerdo al análisis de las cámaras de videovigilancia se les vincula con otros eventos de asaltos y robos a transeúntes, usuarios del Metro y rutas de transporte que corren en la calzada Ignacio Zaragoza, principalmente en las zonas limítrofes con el Estado de México.

Los detenidos fueron presentados ante los agentes del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada, quienes definirán su situación juridica, así como su participación de estos delitos en la zona 

whatsapp_image_2020-09-02_at_5.39.17_pm.jpeg

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones