20 | FEB | 2019

Caen con 800 litros de huachicol

08/02/2019
02:54
Andrea Ahedo
-A +A
Cuatro hombres ordeñaban un ducto en el Mercado El Coyol, en GAM

[email protected]

Dentro del Mercado El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero, autoridades localizaron y resguardaron una toma clandestina de combustible luego de que cuatro hombres fueron sorprendidos con 800 litros de gasolina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los hechos ocurrieron este jueves a las 4:30 horas y que la aprehensión la realizaron policías del Sector Pradera que recorrían calles aledañas al mercado localizado en la esquina de avenida Gran Canal y calle Buen Rostro, en la colonia El Coyol.

Los agentes notaron que dos sujetos salieron por la puerta principal, cada uno con un garrafón de 50 litros de capacidad, por lo que les realizaron una inspección preventiva. Tras abrir los bidones corroboraron que el líquido era combustible y además descubrieron que dentro del mercado había otro par de personas.

Entonces, los uniformados decidieron ingresar y encontraron a otros dos cómplices con varios bidones y extrayendo más litros de una toma clandestina dentro de un local sin número.

En total se decomisaron 16 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos, lo que sumó 800 litros de gasolina.

De inmediato los policías aseguraron a los hombres de 27, 20, 18 y 21 años —éste último en poder de una pistola tipo Beretta, color negro, con la leyenda “Made in Taiwan”— y dieron aviso a las autoridades federales.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Fueron trasladados al Ministerio Público federal, donde se definirá su situación jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios