Caen 13 policías por liberar a presuntos narcomenudistas

De acuerdo con el reporte de la PGJ, agentes de investigación consignaron a los imputados cuando fueron sorprendidos comercializando drogas en las inmediaciones de Tepito
Caen 13 policías por liberar a presuntos narcomenudistas
Fotografía: Archivo
02/10/2018
01:45
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La noche del domingo pasado, 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local fueron consignados ante el Departamento de Asuntos Internos de la corporación, después de que fueran sorprendidos al interior de la Fiscalía Contra el Delito de Narcomenudeo de la procuraduría capitalina liberando a cinco detenidos.

De acuerdo con el reporte de la PGJ, agentes de investigación consignaron a los imputados cuando fueron sorprendidos comercializando drogas en las inmediaciones de Tepito, en la alcaldía de Cuauhtémoc; por este hecho fueron remitidos ante la autoridad correspondiente, pues se les encontró casi un kilo de marihuana.

Sin embargo, antes de que fueran turnados al Ministerio Público, llegaron los policías preventivos, adscritos al sector Morelos, y los liberaron sin dar motivos o razones.

Al momento de que los agentes intentaron nuevamente detener a los imputados, el actuar de los agentes de la procuraduría capitalina fue obstruido por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los imputados —de entre 18 y 25 años— huyeron del lugar, pero los 13 policías fueron detenidos y consignados por el delito de cohecho.

Ante la PGJ, ninguno quiso rendir declaración, sólo dijeron que los detenidos eran comerciantes ambulantes de la colonia Morelos y que los agentes de investigación se “habían equivocado” en la consignación.

Mantente al día con el boletín de El Universal