Cae presunto administrador del portal Zona Divas

12/08/2018
|
17:19
|
David Fuentes
Cae presunto reclutador y operador financerio de Zona Divas.com
Fotografía: Especial

Cae presunto administrador del portal Zona Divas

12/08/2018
17:19
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Según la investigación local, Guillermo "N" era el responsable de repartir las ganancias de la red de trata y reclutaba a jóvenes sudamericanas

Guillermo "N",  uno de los operadores financieros de la pagina web ZonaDivas.com, fue detenido por elementos de la Policía Federal gracias a un trabajo conjunto con la Procuraduría Capitalina.

El imputado, según la investigación local, era el responsable de administrar y repartir las ganancias que generaba esta red internacional de trata de personas.

Además, era el encargado de reclutar a jóvenes en Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil principalmente.

Artículo

Vinculan a proceso a ex policía por caso Zona Divas

Julio César “N” fue acusado por tres venezolanas de traerlas a México con engaños y explotarlas sexualmente

A todas ellas les ofrecía trabajar como “edecanes” y con un futuro en televisión, por lo que les pagaban los boletos de avión y hospedaje en la Ciudad de México, una vez en el país, el detenido las obligaba a sostener relaciones sexuales con él.

Y con el resto de sus “socios”, a las jóvenes que se negaban, las maltrataba y las amenazaba, pues al tener toda su documentación les advertía que denunciaría su situación migratoria en México.

Ante el temor de ser deportadas, las mujeres accedían a todas sus peticiones e incluso, toleraban ser prostituidas por lapsos de entre 2 y 4 años.

En este sentido, la Procuraduría Capitalina, alertó del incremento de mujeres venezolanas en el delito de trata de personas; la fiscal antitrata, Juana Camila Bautista, explicó que por las condiciones “complicadas” por la que está pasando aquel país, con facilidad las mujeres acceden a salir de ahí y a prostituirse en la capital del país.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios