Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental
Guillermo "N"
, uno de los operadores financieros de la pagina web ZonaDivas.com , fue detenido por elementos de la Policía Federal gracias a un trabajo conjunto con la Procuraduría Capitalina.
El imputado, según la investigación local, era el r esponsable de administrar y repartir las ganancias que generaba esta red internacional de trata de personas.
Además, era el encargado de reclutar a jóvenes en Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil principalmente.
A todas ellas les ofrecía trabajar como “ edecanes ” y con un futuro en televisión, por lo que les pagaban los boletos de avión y hospedaje en la Ciudad de México, una vez en el país, el detenido las obligaba a sostener relaciones sexuales con él.
Y con el resto de sus “socios”, a las jóvenes que se negaban, las maltrataba y las amenazaba, pues al tener toda su documentación les advertía que denunciaría su situación migratoria en México.
Ante el temor de ser deportadas, las mujeres accedían a todas sus peticiones e incluso, toleraban ser prostituidas por lapsos de entre 2 y 4 años.
En este sentido, la Procuraduría Capitalina, alertó del incremento de mujeres venezolanas en el delito de trata de personas; la fiscal antitrata, Juana Camila Bautista, explicó que por las condiciones “complicadas” por la que está pasando aquel país, con facilidad las mujeres acceden a salir de ahí y a prostituirse en la capital del país.
lr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









