metropoli@eluniversal.com.mx

Elementos de la procuraduría capitalina detuvieron a una mujer como posible sospechosa de ordenar la ejecución del líder de comerciantes en la zona centro, Raymundo Pérez López, quien perdiera la vida luego de recibir cinco impactos de bala el sábado pasado afuera de su casa en la colonia Panamericana de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La imputada fue identificada como Guadalupe “N”, Doña Lupe, quien además es líder de comerciantes ambulantes en las calles de Colombia y los alrededores en el Centro Histórico.

Sobre ella se cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión, pues sus agremiados la acusaron de exigirles el “derecho de piso” para que se pudieran “tender” y vender desde artesanías hasta ropa y productos “pirata”.

Una vez en poder de las autoridades de investigación, se inició otra carpeta de investigación en su contra, relacionado con el homicidio doloso de Pérez López, a quien desde hace un año el ahora occiso denunció por amenazas. Además, las autoridades esperan la declaración de un testigo que aparentemente, escuchó cuando “ella ordenó”, la ejecución del líder de ambulantes.

Se dio a conocer que la mujer, de 64 años, ya fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada en primera instancia por el delito de extorsión agravada; esperan imputarle el asesinato de Pérez López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses