Cae policía capitalino que asaltaba en sus días de descanso

El uniformado fue detenido tras robar a los pasajeros de una combi en la autopista México-Pachuca la madrugada de este lunes

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 09/01/2018 16:29 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 18:04
Guardando favorito...

En sus días de descanso, Yovani "N", un policía de la Ciudad de México asaltaba a pasajeros de Ecatepec en el Estado de México con un arma y un cuchillo. 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició una investigación contra el policía auxiliar que presuntamente asaltó a los pasajeros de una combi en la autopista México-Pachuca la madrugada de este lunes, informó José Gil, subsecretario de Información e Inteligencia policial.

Este uniformado que era asaltante fue detenido por policías federales el lunes, justo después de que intentara darse a la fuga en su vehículo. 

Yovani subió a una combi que transitaba por el Estado de México y amenazó a los pasajeros para que le dieran sus objetos de valor. Una vez que pudo bajarse de la combi se dirigió a su auto, pero los policías federales lograron detenerlo después de un breve enfrentamiento en el que resultó lesionado a la altura de la costilla izquierda. 

Cuando se hizo la revisión a su carro se encontró con su credencial de la policía, su quepí azul, y su uniforme, además de una pistola, un cuchillo y tres celulares.

Este martes, en conferencia de prensa, la SSP aseguró que el arma que este policía usó durante el asalto no pertenecía a la corporación y que cuando realizó el robo el policía se encontraba “franco”, es decir, de descanso. 

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones