En la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se desprendió un plafón del puente peatonal, lo que provocó daños a dos vehículos que circulaban sobre Calzada de Tlalpan.

La caída de esta estructura afectó solamente a los automóviles, pues no se registraron lesionados.

El sistema de transporte dio a conocer que la instalación pertenece a la empresa que tiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), por lo que se hará cargo de las afectaciones a los vehículos.

El organismo estableció que el 25 de febrero de 2021 determinó iniciar el proceso de revocación de este PATR debido al incumplimiento del plazo para la entrega de la obra y la existencia de trabajos inconclusos por parte de la empresa, pues el proyecto estaba programado para el 30 de mayo de 2020.

El permiso se otorgó a una empresa para la construcción de dos torres en Villa de Cortés. En septiembre de 2016, el entonces director General del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció la construcción de los dos edificios que albergarían locales comerciales en la citada estación.

El proyecto tendría una inversión privada de 100 millones de pesos, y entre sus objetivos principales era la eliminación de torniquetes para el libre cruce de peatones de lado a lado de la Calzada de Tlalpan.

Los edificios constarían de una estructura metálica de ocho pisos cada uno y estarían ubicados en la acera oriente y poniente de Tlalpan; el paso de acceso a la estación sería tres veces más amplio. Albergaría tiendas, consultorios médicos, gimnasios, entre otros giros.

En esa ocasión, el ahora diputado del PRD indicó que se contaban con los estudios de mecánica de suelo y la duración de la obra sería de un año, aunque ese proyecto quedó inconcluso.

“Se encargarán los inversionistas privados, el Metro no tiene dinero para invertir”, dijo en ese momento.

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