Cae ahuehuete de 500 años de antigüedad en Xochimilco

Autoridades delegacionales indicaron que la posible causa del desprendimiento de una parte del árbol fueron las fuertes ráfagas de viento que se intensificaron esta tarde en la demarcación

Autoridades delegacionales indicaron que la posible causa del desprendimiento de una parte del árbol fueron las fuertes ráfagas de viento que se intensificaron esta tarde en la demarcación
La delegación Xochimilco reportó que una parte del ahuehuete, ubicado en el barrio San Juan, se desprendió. Foto: Especial
Metrópoli 08/09/2018 22:38 Ciudad de México Gerardo Suárez Actualizada 23:33
Guardando favorito...

El ahuehuete conocido como "El Sabino", con cerca de 500 años de antigüedad, colapsó esta tarde en la delegación Xochimilco aparentemente debido a fuertes ráfagas de viento; no hay personas heridas.

La delegación Xochimilco reportó que una parte del ahuehuete, ubicado en el barrio San Juan, se desprendió cerca de las 16:00 horas, por lo que bomberos y personal de la dirección de protección civil delegacional se trasladaron al sitio para retirar el ramaje y mitigar los riesgos.

La demarcación agregó que el cableado eléctrico amortiguó la caída. Sólo una camioneta picup resultó dañada por el colapso, pero como medida preventiva fueron evacuadas tres viviendas ante la probable caída de ramas dañadas.

010ahuehuete_xochimilco_2.jpg

"Debido al valor histórico que posee este individuo arbóreo,  la zona permanecerá acordonada hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH realice el dictamen de los daños", precisó la autoridad delegacional.

El Ahuehuete tiene valor histórico pues se cree que fue plantado por el tlatoani Cuauhtémoc en 1521.

A través de un comunicado, las autoridades presumieron que la causa aparente del colapso "fueron las fuertes ráfagas de viento que se intensificaron esta tarde, lo que ocasionó que el Ahuehuete cayera sobre  los cables que se encuentran en calle Pino y en las inmediaciones de la plazuela de la capilla del barrio de San Juan".

Temas Relacionados
cae Xochimilco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios