Buscarán intensificar en Congreso de CDMX sanciones por ejecución de delitos

Carlos Castillo, congresista que preside la Comsión de Transparencia y Combate a la Corrupción, señaló que las penas no sólo queden en privación de la libertad, sino que incluyan la recuperación de bienes
Buscarán intensificar sanciones por ejecución de delitos en Congreso de CDMX
Foto: Especial
03/10/2018
14:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México, que preside el morenista Carlos Castillo, busca intensificar las sanciones a quien cometa actos ilícitos para que no se quede sólo en privación a la libertad, sino que se incluya la recuperación de los bienes y congelamiento de cuentas bancarias para reintegrarlos al patrimonio de la administración pública.

Al instalar de manera oficial la Comisión en Donceles y Allende, el congresista garantizó que se acabará la corrupción en la capital del país, por lo que advirtió que en este tema serán "implacables".

“Hay corrupción en la Ciudad y en el país porque hay una frágil autoridad que no garantiza el respeto a la ley, porque hay impunidad. Las instituciones del Estado no cuentan con legitimidad social porque simplemente no hay sanción para quien se corrompe o si la hay es mínima”, dijo.

Acompañado de los nueve diputados locales del PAN, PRD, PRI y Verde Ecologista, quienes también integran esta Comisión, Castillo aseguró que se llevará a cabo una revisión del marco legal existente en la Ciudad para armonizarlo con las disposiciones de la Constitución Política. “No hay oportunidad de ensayo y error”, dijo.

Recalcó que desde la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción se construirán las bases legales e institucionales para exterminar la corrupción, no para esta legislatura ni para este sexenio, sino para 15 o 20 años.

“Con esta altura de miras es que dotaremos a la Ciudad del primer fiscal anticorrupción de su historia. Ésta será la única manera con la cual podremos recuperar recursos para las prioridades de la Ciudad, como son la seguridad, el derecho al agua, el bienestar social, servicios públicos de calidad, atención a la gestión integral de riesgos, entre otros”, señaló el diputado local de Morena.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal