18 | AGO | 2019
Buscará la PAOT sanción contra Mítikah
Por el derribo de 80 árboles, la procuraduría ambiental impulsará una multa equivalente a 2 mil veces los ingresos diarios de la constructora. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Buscará la PAOT sanción contra Mítikah

29/06/2019
03:42
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), buscará una sanción equivalente a 2 mil veces los ingresos diarios de la empresa constructora de Mítikah por el derribo de 80 árboles, en Real de Mayorazgo, cerca del cruce entre Río Churubusco y avenida Universidad.

“Estamos buscando que se puedan impulsar sanciones penales para que se sancione a la persona jurídica y en el caso de Mítikah sería la primera ocasión que se da”, explicó.

Durante la presentación de su plan de acción para su administración, destacó que el caso de Mítikah será el detonante para que las autoridades estén al pendiente de otros inmuebles que tengan irregularidades.

Explicó que la PAOT cuenta con denuncias presentadas por el tema de Mítikah desde hace 10 años, de los cuales se abrieron cuatro expedientes, tres de ellos en materia de uso de suelo, mismos que ya fueron concluidos y el cuarto relacionado con el tema de derribo de arbolado.

“Los tres expedientes relacionados con uso de suelo ya están concluidos y la PAOT solicitó información al particular y a las autoridades, y obviamente se hizo la revisión de los programas delegacionales y de toda la regulación en la materia e identificamos que no había irregularidades, sólo en una torre se identificó que había un nivel excedente. De esto dimos cuenta en las resoluciones de la PAOT”, dijo.

Boy Tamborrell destacó que realizaran diversos reportes donde se muestre el impacto que tienen todos los desarrollos en esa zona, como la disponibilidad de agua, movilidad, entre otros.

Exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y a la de Desarrollo Urbano y Vivienda a estar muy al pendiente para que esta empresa dé cumplimiento a las medidas de integración y mitigación, pues este es un tema recurrente en edificios con problemas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios