Buscan a estudiantes del CCH en Acapulco
El 4 de mayo se activó la Alerta Amber para Monserrat Paniagua e Israel Guevara, y a través de las redes sociales su familia y amigos solicitaron ayuda. Foto: ESPECIAL

Buscan a estudiantes del CCH en Acapulco

09/05/2019
02:25
Andrea Ahedo
-A +A
Fueron reportados como desaparecidos el 3 de mayo; novios al parecer se fueron por voluntad, detalla procuradora

[email protected]

Ante las sospechas de que la pareja de jóvenes Montserrat Paniagua e Israel Guevara, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, reportados como desaparecidos, se encuentran en Acapulco, la procuraduría capitalina solicitó la colaboración de las autoridades del estado de Guerrero para dar con su paradero.

El miércoles, al ser cuestionada sobre la desaparición de los estudiantes, la procuradora Ernestina Godoy informó que los novios presuntamente se ausentaron de manera voluntaria.

Esto, después de que la familia de Israel Guevara encontró una nota del joven en la que él exponía que se encontraba bien y que había reprobado algunas materias en el CCH.

“Platicamos con los padres de Israel, se encontró una nota diciendo que está bien, que no lo busquen, que reprobó materias, etcétera”, dijo Godoy Ramos al término de la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Aún con esta presunta carta, la búsqueda de los dos alumnos menores de edad continuará en ambas entidades: “Hasta que los vea, diré que están bien. Parece ser que están bien, pero ayer hicimos el oficio de colaboración”, declaró.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la petición de colaboración con el estado de Guerrero se tramitó después de que se recibiera una llamada anónima en la que se aseguró que los estudiantes de la UNAM fueron vistos en Acapulco.

En tanto, sigue la búsqueda por parte de las autoridades de las entidades; las familias de Montserrat y de Israel continúan en contacto con las autoridades para ampliar sus declaraciones.

Ambos estudiantes fueron vistos por última vez el viernes 3 de mayo; se sabe que antes de ausentarse estuvieron juntos en el domicilio de Montserrat, ubicado en Valle de Aragón, Primera Sección, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tras su desaparición, los familiares de ambos interpusieron las denuncias correspondientes; en el caso de la joven de 16 años, se levantó reporte en la Fiscalía del Estado de México.

Los familiares de Israel, de 17 años, acudieron en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en la Ciudad de México.

Un día después, el 4 de mayo, se activó la Alerta Amber para ambos jóvenes y por consiguiente, a través de las redes sociales los parientes y amigos de los dos jóvenes, solicitaron la ayuda de la población en caso de que tengan datos sobre ellos.

En dichas alertas emitidas, se especifica la ropa que vestían los estudiantes el 3 de Mayo. Montserrat Paniagua vestía una playera blanco con negro, sudadera de colores, pants color negro y tenis blancos. Como señas particulares tiene dos perforaciones, una en la parte superior de la oreja izquierda, y otra en la nariz.

Sobre Israel Guevara, se puntualizó que fue visto en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía de Gustavo A. Madero. El joven usaba una camisa a cuadros de manga larga, blanca con negro; chamarra con capucha verde militar; pantalón entubado de mezclilla azul claro; tenis blancos con negro; además de una mochila guinda con ropa y un morral. Sus señas particulares son una cicatriz en la ceja izquierda, lunar en el ojo izquierdo y un arete sobrepuesto sobre la oreja izquierda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios