metropoli@eluniversal.com.mx

Las primeras investigaciones sobre el feminicidio de Ingrid Alison, la menor de 14 años cuyo cuerpo apareció en un parque de Tlatelolco, refieren que por lo menos participaron dos personas en su asesinato, entre ellas un hombre.

En las cámaras de videovigilancia del C5 se observa a un sujeto, de entre 20 y 25 años, que camina cargando una bolsa negra en los hombros, la abandona dentro de una jardinera y posteriormente aborda un automóvil Chevy gris, con una franja negra, para tomar avenida Insurgentes hacia el norte de la Ciudad de México, presuntamente rumbo a la entidad mexiquense.

La otra persona presuntamente implicada es Melisa “N”, de 22 años, quien a decir de la madre de la víctima era su pareja sentimental.


La policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina revisó, con base en una orden judicial, el departamento de esta joven, que se ubica cerca de donde depositaron el cuerpo, y encontraron rastros de sangre en un colchón y paredes, que presuntamente pertenece a la menor de edad.

También hallaron una de las habitaciones desordenada, en la que presumen los peritos que hubo un forcejeo y golpes.

Según las autoridades, los dos presuntos agresores ya están identificados y son buscados en el Estado de México y aquí en las colonias Morelos, Guerrero y Tepito.


A Melisa “N” se le relaciona con la venta de drogas al menudeo en Santa María La Ribera y las investigaciones apuntan a que pertenecía al Cártel de Tepito, por lo que no descartan que pudiera estar refugiada en colonias donde esa célula criminal tiene fuerte presencia.

Del joven que intervino en el homicidio se tienen imágenes y los datos generales del auto, que está registrado a nombre de Melisa.

Le tenían pavor. De acuerdo con versiones de vecinos del lugar, durante media hora escucharon gritos y golpes que provenían del departamento de Melisa “N”, incluso, dijeron, oyeron a una joven pedir auxilio, pero nadie se lo brindó.

Las personas entrevistadas aseguran que no le dieron gran importancia, ya que constantemente se registraban riñas, gritos y golpes en ese departamento, incluso algunos comentaron que le tenían “pavor” a Melisa por la forma violenta en que se comportaba.


En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, los vecinos, bajo condición de anonimato, detallaron que Melisa y otras tres mujeres rentaban el departamento desde hace aproximadamente año y medio; en todo ese tiempo eran constantes los gritos, peleas y golpes, pero ninguno intervenía por miedo y para no involucrarse en asuntos privados.

Aunque recientemente intentaron juntar firmas para pedir que alguna autoridad dentro del edificio pusiera un alto al desorden de Melisa, no se concretó el respaldo vecinal. El lunes fue la última vez que las inquilinas del departamento fueron vistas y ahora son buscadas por las autoridades para esclarecer el feminicidio.

Ingrid Alison habría salido la noche del domingo de su casa en la colonia Santa María la Ribera y la mañana del lunes la encontraron muerta dentro de una maleta negra.

Google News

Noticias según tus intereses