La procuraduría capitalina redujo a 10 familias la búsqueda de los probables responsables del asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal , Norberto Ronquillo , luego de que en la sábana en donde fue envuelto el cuerpo, se encontrara el nombre bordado de la “familia Hernández Guarneros”.

Al término del gabinete de seguridad, la titilar de la PGJ, Ernestina Godoy dijo que luego de haber encontrado el cuerpo del estudiante, comenzaron la identificación de la familia a la que hace referencia el lienzo.

Sin embargo, encontraron cerca de 50 familias con el mismo apellido, por lo que los avances hasta ahora por el caso, arrojan 10, de los cuales seguirán investigando.

“Se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Ahorita ya hemos ido descartando y vamos en diez. La iniciamos como con cincuenta familias. Nosotros les hemos pedido a los familiares (del estudiante) que todo lo que puedan aportar lo aporten y estamos teniendo mucha comunicación con la mamá, ella es quien ha estado al pendiente junto con su abogado”, comentó la funcionaria.

La sábana roja a cuadros en la que encontraron envuelto el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández es la principal evidencia con la que cuenta la procuraduría local para resolver el caso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a tres integrantes de esa familia quienes conocían al estudiante de la Universidad del Pedregal, como está asentado en la indagatoria con folio FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses