17 | NOV | 2019

Busca Sheinbaum garantizar seguridad en reconstrucción

20/07/2019
02:19
Eduardo Hernández
-A +A
Junto con César Cravioto, recorre inmuebles dañados en tres alcaldías

[email protected]

Con el objetivo de brindar transparencia y certidumbre a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 2017 en los trabajos para la reconstrucción de viviendas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, realizaron un recorrido por tres inmuebles en las alcaldías Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

La mandataria capitalina explicó que se buscaron acuerdos con vecinos de las viviendas que garanticen la seguridad de los edificios y las condiciones de habitabilidad necesarias en cada departamento.

“Las empresas tienen que cumplir con los plazos y tiene que haber mucha transparencia para que no haya problemas, no solamente hacia los vecinos, sino hacia el pueblo de México, porque [se emplean] recursos públicos”, indicó.

Sheinbaum Pardo explicó que la administración pasada otorgó presupuesto para la reconstrucción de los inmuebles ubicados en calle Rincón del Sur 15, edificio 5, colonia Bosque Residencial del Sur, alcaldía Xochimilco; calle Rancho San Lorenzo 32, colonia Los Girasoles III, en Coyoacán, y avenida Insurgentes Norte 476, colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc, mismos que son auditados.

“Estamos revisando, haciendo una auditoría de costos de algunos edificios que empezaron en la administración pasada y revisando inconformidades de los vecinos”, expresó la jefa de Gobierno, y aseguró que los resultados de la auditoría se darán a conocer el próximo 24 de julio.

Durante el recorrido, se observó que en el predio de la colonia Girasoles los vecinos colocaron pancartas en las que se deslindaron de la organización Damnificados Unidos, puesto que aseguran que no los representa.

Mal mensajero. Los integrantes de Damnificados Unidos comentaron que la asistencia de Sheinbaum Pardo era necesaria, debido a que desconocía la situación real de los avances de la reconstrucción.

Acusaron que Cravioto Romero no ha logrado mandarle el mensaje a la mandataria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios