23 | JUL | 2019
Leonel Luna habla en la Asamblea Legislativa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Busca Asamblea Legislativa redireccionar recursos para reconstrucción

25/06/2018
20:42
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
Leonel Luna informó que será el INVI y la Comisión de Reconstrucción los que determinen qué inmuebles se reconstruirán de manera inmediata

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México busca redireccionar recursos para que el INVI inicie obras de manera inmediata para la construcción de vivienda para damnificados con una asignación mayor a los mil millones de pesos, informó Leonel Luna.
 
El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local aclaró que será el instituto y la Comisión de Reconstrucción los que determinen qué inmuebles se reconstruirán bajo este esquema.
 
"La Asamblea no intervendrá en esa decisión, aunque todo dependerá de las adecuaciones al presupuesto y de lo que decidan mis compañeros diputadas y diputados", dijo  Luna.
 
Reiteró que esta semana se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones para ampliar una partida presupuestal del Fondo de Reconstrucción, particularmente en lo que se refiere al fideicomiso propuesto por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y aprobado por la Comisión de Reconstrucción.
 
Luna sostuvo que existe el interés de impulsar la propuesta para asignar recursos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para que reconstruya y rehabilite a fondo perdido viviendas uni familiares y conjuntos verticales, dirigidas a las familias que no podrán construir  sus viviendas por su situación de vulnerabilidad por falta de recursos.
 
Mencionó que de llegar a un consenso entre los diputados locales no sólo se ampliarán las posibilidades de apoyo para quienes perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre sino hacer más rápida las obras de rehabilitación y reconstrucción de inmuebles, tanto en la obra como en la tramitología.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios