Suscríbete

Bomberos jubilados protestan en el Zócalo contra Ismael Figueroa

Alrededor de 50 inconformes solicitaron una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al señalar que fueron engañados por el dirigente del sindicato

Protesta de bomberos jubilados en el Zócalo capitalino
Protesta de bomberos jubilados en el Zócalo capitalino (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/01/2019 22:07 Gerardo Suárez Actualizada 22:12
Guardando favorito...

Un grupo de bomberos de la Ciudad de México se manifestaron en el Zócalo capitalino en contra del secretario General del Sindicato de ese gremio, Ismael Figueroa, a quien acusaron de obligarlos a jubilarse y pensionarse para supuestamente "vender" sus plazas de trabajo.

El contingente de unos 50 inconformes mostró pancartas y lanzó consignas contra el líder sindical, al tiempo que manifestaron su apoyo al actual director del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

"(...) fuimos obligados por el comité y el dirigente del sindicato del H.C.B. Ismael Figueroa Flores, a jubilarnos y pensionarnos esto con el fin de quedarse con nuestras plazas, las cuales nos corresponden de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo del Cuerpo de Bomberos", expresaron los manifestantes en una carta dirigida a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dicho documento fue entregado en la dirección de atención ciudadana de la jefatura de gobierno y la dirección general de gobierno de la secretaría de Gobierno, confirmó esta última dependencia.

Los bomberos jubilados solicitaron en la carta una reunión con Sheinbaum pues dijeron haber sido "engañados" por Ismael Figueroa y además que el dirigente sindical y el comité del sindicato "tenían acuerdos con la administración pasada para negarnos nuestras plazas", se lee en el documento, del cual se tiene copia.

rmlgv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos