Formaliza Benito Juárez suspensión de trámites para desarrollos inmobiliarios

La alcaldía formalizó la suspensión en la Gaceta Oficial, hasta el 4 de enero del 2019; la restricción no se aplicará en la realización de visitas de verificación y en edificios dañados por el 19-S
Benito Juárez suspende trámites para desarrollos inmobiliarios
El miércoles, el alcalde Santiago Taboada anunció que ampliaría la suspensión de términos para la recepción de proyectos de obras nuevas y a la par llevará a cabo una revisión de las obras en proceso. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/10/2018
14:00
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La alcaldía de Benito Juárez formalizó en la Gaceta Oficial la suspensión de trámites para desarrollos inmobiliarios y construcciones en lo que resta del año y hasta el 4 de enero de 2019.

El miércoles, el alcalde Santiago Taboada anunció que ampliaría la suspensión de términos para la recepción de proyectos de obras nuevas y a la par llevará a cabo una revisión de las obras en proceso.

La alcaldía publicó un acuerdo en el que declara inhábiles los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como del 1 al 4 de enero del próximo año para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la coordinación de ventanilla única delegacional de la alcaldía de Benito Juárez, así como cualquier acto administrativo emitido por los servidores públicos adscritos a la coordinación de ventanilla única delegacional de esta alcaldía en relación con la materia de construcciones y obras.

Precisa que la restricción no aplica en la realización de visitas de verificación.

Entre los procedimientos suspendidos se mencionan la recepción de documentos e informes; la realización de trámites, actuaciones o diligencias; la emisión de resoluciones o acuerdos; el inicio, sustanciación, desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad o algún otro medio de impugnación establecido en la publicación de Gaceta Oficial No. 135 Ter, del 2 julio de 2012.

Además, el acuerdo señala la suspensión en la recepción, expedición, autorización, emisión, registro, respuesta y resolución de seis trámites: expedición de licencia de subdivisión, fusión y prórroga; expedición de licencia de relotificación y su prórroga; manifestación de construcción tipo A, B y C, y sus prórrogas.

También aplica en la licencia de construcción especial y su prórroga en las siguientes modalidades: demolición, excavaciones o cortes cuya profundidad sea mayor de un metro e instalaciones o modificaciones en edificaciones existentes, de ascensores para personas, montacargas, escaleras mecánicas o cualquier otro mecanismo de transporte electro-mecánico, equipos contra incendio y tanques de almacenamiento y/o instalación de maquinaria, con o sin plataforma.

Por último, la medida aplica en el aviso de terminación de obra, la autorización de uso y ocupación, además de aquellos trámites que se encuentren pendientes dentro de las unidades administrativas involucradas.

El gobierno en Benito Juárez precisa en el documento que se excluye de la suspensión a los inmuebles incluidos en el censo de construcciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre, censo elaborado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, así como los incluidos en la Plataforma CDMX.

etp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO