Benito Juárez reinaugura la Casa de Cultura "Juan Rulfo"

21/02/2020
|
19:04
|
Redacción
Benito Juárez reinaugura la Casa de Cultura "Juan Rulfo"
Foto: Especial

Benito Juárez reinaugura la Casa de Cultura "Juan Rulfo"

21/02/2020
19:04
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Edil comentó que esta recuperación se suma a los 14 centros recién remodelados para que vecinos y visitantes disfruten de espectáculos y espacios de primer nivel

La alcaldía de Benito Juárez reinauguró la Casa de Cultura Juan Rulfo, en la colonia Insurgentes Mixcoac, y arrancó actividades con el concierto Ensamble de Metales, por parte de la Escuela de Bellas Artes y del Coro de la Universidad Panamericana, así como la exposición Breve Diccionario Visual del Náhuatl, a cargo del artista Antonio Ortiz “Gritón”.

El edil, Santiago Taboada, comentó que esta recuperación se suma a los 14 centros recién remodelados para que vecinos y visitantes disfruten de espectáculos y espacios de primer nivel.

Durante el recorrido por las instalaciones, el alcalde destacó que la restauración de estos espacios en la demarcación es parte de la visión de un gobierno humanista que busca sensibilizar a la sociedad y hacerla más reflexiva a través del arte y la cultura.

De enero de 2019 a febrero de 2020, reportó la alcaldía, se han ofrecido cerca de 500 eventos artísticos y culturales, los cuales han beneficiado a más de 82 mil vecinos y visitantes, de ahí la importancia de esta administración en la remodelación de sus recintos.

En este sentido, Taboada señaló que la cultura es un tema transversal porque también tiene que ver con la prevención del delito y el rescate del tejido social, además de ser un tema formativo para las nuevas generaciones, por lo que seguirá invirtiendo en los espacios culturales de Benito Juárez para que se conviertan en centros de iniciación artística de niñas, niños y jóvenes.

Entre los centros recuperados, además del hoy inaugurado, están la Casa de Cultura en la Ciudad de México, las Casas de Cultura Álamos Postal, Alicia Santillana de Guajardo, Del Valle Sur, Emilio Carballido, Iztaccíhuatl, Letrán Valle, Nativitas, Niños Héroes, Periodista, Zacahuilco, la Casa Museo Benita Galeana, el Centro de Desarrollo Social Mixcoac, el Audiovideorama del Parque Hundido y el Teatro María Tereza Montoya.

Estos espacios cuentan con una infraestructura de alta calidad en los que se han presentado espectáculos de talla de la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza, el Balle Folclórico de Amalia Hernández, entre otros. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios