En medio del anuncio del llamado Corredor Seguro en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual contempla el reforzamiento en la vigilancia de la demarcación, el jueves pasado se dio a conocer que un comando armado ingresó a una obra en construcción; los presuntos delincuentes sometieron a los vigilantes y se robaron una retroexcavadora con un valor mayor a los 2 millones de pesos.

Según el expediente CI-FIZP/IZP-5/UI-2C/D/13478711-2019 que la procuraduría capitalina inició por el delito de robo con violencia de maquinaria pesada, el atraco ocurrió la madrugada del jueves alrededor de las tres de la mañana. A esa hora, los vigilantes identificados como Benedicto y Mateo se encontraban arriba de la retroexcavadora de la marca Caterpillar (CAT) modelo 420F2 con número de serie LBS00169, cuando tres hombres se les acercaron y les dijeron: “cierren los ojos, hijos de la chingada, ya valieron madres, y bájense las capuchas”.

Al tiempo que los sospechosos los amagaban con un arma de fuego, les pedían a los veladores que descendieran de la maquinaria con amenazas. “No hagan un movimiento mal porque se los carga la chingada”, los sentenciaron los hampones, según se lee en el expediente del caso al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

Luego, los delincuentes se subieron a la retroexcavadora y le dieron marcha y huyeron rumbo a calles de la colonia Guerrero. En tanto los vigilantes, pertenecientes a la empresa de Servicios Industriales y Urbano S. A. de C.V., se quedaron en el suelo bocabajo con la manos en la nuca.

Tras el hurto, Benedicto proporcionó al Ministerio Público las características de la maquinaria que fue robada, la que dijo tiene un valor de 2 millones 85 mil pesos en el mercado.

Como parte del Corredor Seguro, hace dos semanas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 3 de noviembre iniciarían los trabajos de rehabilitación de la Avenida Hidalgo, ubicada a espaldas del Palacio de Bellas Artes y que conecta el Eje Central y Paseo de la Reforma.

Esta obra contempla el reforzamiento del alumbrado público con 78 nuevas luminarias con tecnología LED, la incorporación de 390 bolardos metálicos para delimitar la zona peatonal y la instalación de 16 racks para estacionar bicicletas y 20 bancas para el reposo de los transeúntes, así como el incremento de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la zona, para brindar vigilancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses