21 | ENE | 2020
Bancada de Morena pone pausa a sus diferencias
Consenso. En sesión plenaria extraordinaria, los diputados de Morena acordaron sacar adelante los temas pendientes que tienen en materia legislativa, reveló Ricardo Ruiz. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Bancada de Morena pone pausa a sus diferencias

25/11/2019
00:12
Héctor Cruz
-A +A
Ricardo Ruiz se mantendrá al frente del grupo en el Congreso local hasta el próximo 15 de diciembre

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México le puso una pausa a la crisis interna, al determinar que el diputado local Ricardo Ruiz Suárez se mantenga como su coordinador hasta que termine el presente periodo ordinario de sesiones, además de que continuarán como vicecoordinadores Valentina Batres Guadarrama y José Luis Rodríguez.

Ayer, los legisladores locales morenistas realizaron una sesión plenaria extraordinaria, luego de que Ruiz Suárez les anunciara, vía WhatsApp, que renunciaba al cargo de líder de la bancada, en la que 31 de los 34 legisladores determinaron que las cosas sigan igual hasta el próximo 15 de diciembre, según el comunicado que leyeron.

“A partir del 16 de diciembre se realizarán ajustes, acuerdos y posibles cambios, dependerá del grupo parlamentario sobre este particular”, comentó Ruiz.

Reconoció que su presunta renuncia “quizá fue precipitada, dado que teníamos que discutirlo en grupo, como lo acepté, y ustedes ya lo ven, así ocurrió”.

Sostuvo que las diferencias y confrontaciones que han ocurrido en el interior del grupo en el Congreso local “son normales en cualquier partido político que presuma de ser democrático y en el que todos sus integrantes tienen voz y voto”.

El acuerdo de los diputados capitalinos es sacar adelante los temas pendientes que tienen en materia legislativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios