Balean a sujeto frente a escuela en Jardines del Pedregal

Dos hombres se acercaron a la víctima, quien estaba estacionado en su Mini Copper fuera de la escuela Simón Bolívar

Incidentes. Los agentes encontraron el auto con el motor encendido (ESPECIAL)
Metrópoli 20/04/2018 02:20 Andrea Ahedo Actualizada 07:43
Guardando favorito...

[email protected]

Enfrente del colegio Simón Bolívar, en Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, un conductor de 45 años fue baleado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta; aunque la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) inició un dispositivo de búsqueda en el área del incidente, no se reportaron detenidos por el homicidio.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, a las 14:39 horas de este jueves, dos hombres, uno de ellos con casco negro, camisa azul con círculos negros y pantalón de mezclilla, llegaron a la calle Santa Teresa y comenzaron a disparar en contra del conductor de un Mini Cooper blanco y franjas negras con placas MPT-37-57 del Estado de México.

Luego de dispararle varias veces a través de la ventanilla de conductor, los hombres se dirigieron hacia avenida Periférico. Mientras tanto, al oír los impactos del arma de fuego, el personal del colegio indicó a sus alumnos que se resguardaran en una zona segura y llamaron a la policía.

Indagatorias. Una vez que los uniformados llegaron al lugar, notificaron que el auto tenía todas las ventanillas polarizadas cerradas y que en la del conductor había un orificio por impacto de bala de alrededor de 10 centímetros.

Las manos del automovilista asesinado estaban sobre sus piernas y el vehículo aún tenía el motor encendido. Los uniformados reportaron que encontraron cinco casquillos de un arma de calibre 5,7 milímetros y otros más a un lado de otro auto que también estaba estacionado.

Alrededor de las 15:10 horas, el agente del Ministerio Público fue notificado del homicidio y arribaron los peritos en fotografía, criminalística, química y balística para recabar indicios y después llevar el cuerpo al anfiteatro perteneciente a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón.

Los policías de investigación entrevistaron a los testigos y la procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el homicidio del hombre.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, el ataque fue directo, ya que al hombre no le quitaron sus pertenencias.

Por otro lado, La Salle lanzó un comunicado: “Estimada Comunidad de Padres de Familia, a partir de un lamentable incidente que se presentó en la calle de Camino a Santa Teresa totalmente ajeno a nuestra comunidad, se tomaron las medidas de seguridad conducentes para garantizar la integridad de todos nuestros alumnos y colaboradores. Les podemos manifestar que todos los estudiantes se encuentran bien”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios