Baja precio de renta de inmuebles por 19-S

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com. los precios de venta y renta bajaron en las colonias Condesa, Roma, Del Valle, Narvarte y Portales

Foto: Ivan Stephens
Metrópoli 07/10/2017 10:00 Redacción Actualizada 16:12

Luego de los dos sismos que sacudieron a la Ciudad de México en septiembre, los precios de venta y renta bajaron en algunas zonas, de acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Propiedades.com.

En busca de conocer el impacto de las zonas afectadas, se revisaron los precios de venta y renta de departamentos en las colonias Condesa, Roma, Del Valle, Narvarte y Portales.

El análisis se hizo para el 7 y 19 de septiembre, y 10 días posteriores, al 29 de septiembre.

En el segmento de renta, la mayor disminución fue en la zona Del Valle, cuyos precios bajaron 4.62%. Le siguen a la baja la zona de Portales, con 0.77%, mientras que en Condesa y Roma no hubo movimientos en este periodo.

En el lado opuesto, la colonia Narvarte presentó un incremento de 1.82% en los alquileres.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, estimó que las rentas van a descontar el efecto del sismo en tres fases, siendo la primera la depreciación de los inmuebles debido al derrumbe o falla estructural.

Un segundo movimiento hacia el final del cuarto trimestre de 2017, donde los precios mostrarán su nuevo nivel y tendencia, y por último a mediano plazo, en función de cómo se modifique la habitabilidad de la zona, es decir los nuevos locales que lleguen, la población flotante, nuevas inversiones y el impacto de las medidas del gobierno.

En el caso de los inmuebles a la venta, el mayor movimiento se presenta en la Roma, donde los precios se incrementaron 1.18%, seguida por la colonia Del Valle, con 0.22%.

Con tendencia negativa, pero muy marginal, se encuentran la zona de Condesa, con retroceso de 0.30%; Portales, bajando 0.03%, y Narvarte, con una contracción de 0.01%.

En las zonas afectadas va a haber una baja de los precios, pero no va a ser tan abrupta como se ha pensado, destaca el análisis del portal.

González añadió que la tendencia de alquiler tenderá a consolidarse, dada la necesidad de una mejor ubicación y su alta correlación con las actividades laborales.
 

Comentarios